El dinero no da la felicidad...

Pero como decía Groucho Marx las cosas que nos hacen felices... ¡Cuestan tanto! El País nos recuerda hoy el endeudamiento que vivimos, mientras cerca tres mil millones de personas en el planeta viven con menos de un dólar diario, nosotrso gastamos lo que no tenemos. Pero, ¿somos por ello más felices? ¿Buscamos la felicidad en cosas tangible, materiales, perecederas?¿buscamos entonces una felicidad a corto plazo instantánea, rápida, fácil?
Nuestro diccionario nos dice que la felicidad es la posesión de un bien, que puede ser desde un abrazo hasta un yate ¿por qué no?
El otro día, en una estado de ocio aburrido matinal, sin ganas de nada veía la tele y me hablaban de dos tipos de felicidad, una en Padres en Apuros, el programa de TVE, hablaban de que los niños hoy en día son menos felices que hace tiempo, porque aunque poseen más juguetes que nunca, carecen de la compañía de sus padres... mientras en ese mismo momento el 90 por ciento de los anuncios emitidos en lso cortes publicitarios pertencian a anunciantes de pequeños créditos "para cumplir esos pequeños sueños".
Los niños son felices gracias a la compañía y el contacto humano... los adultos nos mentimos buscando oro que nos haga sonreír u olvidar, o mentirnos... será ahora la felicidad una falacia... la búsqueda de uno universo a parte de imaginación y ensueño... tener el coche más grande... tener la casa que no pisas y que no te puedes permitir... pasar ocho horas en un atasco continúo para pasar tres días en Benidorm... USTEDES ME DIRÁN...

Etiquetas:

El triunfo de la imaginación

Logotipo de la empresa Apple que hoy cumple 30 años
Por casualidades de la vida yo tengo un Apple, uno de esos monísimos iMac que en 1998 revolucionaron el mercado informático, bueno más que el mercado, el diseño. Es una herencia que a todo el mundo encanta, porque es muy "mono", pero ya obsoleto, con una memoria ínfima y capacidades muy reducidas.
Los Mac ocupan mayoritariamente las redacciones de los periódicos y estudios de diseñadores que vieron en esta empresa su canal de actividad, y aunque hoy en día los programas y servicios que ofrecen los Macintosh son equivalente a los de su competencia, los acérrimos a esta empresa reniegan de cualquier competidor. A pesar de que un Mac es muchísimo más caro que otros ordenadores.

Entonces ¿que tiene Mac?
Pues un diseño exclusivo, un fidelidad muy afianzada y una renovación e impacto en el mercado que ha venido a lo largo de estos 30 años de Steve Jobs, co-creador y persidente ejecutivo de Pixar. En cada momento de crisis de la historia de la manzana ha aparecido el salvador Jobs, ahora con el iPod que aunque les tiene en más de un juicio (SGAE, sordera, rayones,...), ha relanzado a la empresa económicamente.

Los amigos de la manzanita también se excusan en que los Mac son muchos más fáciles de utilizar que los sistemas operativos Windows no los entienden... hoy en día esto puede sonar a chiste pero si conoces los dos te das cuenta de que para una persona que desconozco totalmente los ordenadores el funcionamiento de un Mac es mucho más visual y sencillo, aunque no por ello merezca un precio tan alto.

Y es que en esta vida para ser distinto, cool, moderno o como quieras llamarlo hay que pagar un precio. Yo tengo el ordenador más original del mundo pero a veces adelanto más con mi Olivetti. Y es que la imaginación se cobra muy cra últimamente.

Etiquetas: ,


Buscador