El triunfo de la imaginación
0 Comments Publicado por Maldita_Rebeca on sábado, abril 01, 2006 at 1:24 p. m..Por casualidades de la vida yo tengo un Apple, uno de esos monísimos iMac que en 1998 revolucionaron el mercado informático, bueno más que el mercado, el diseño. Es una herencia que a todo el mundo encanta, porque es muy "mono", pero ya obsoleto, con una memoria ínfima y capacidades muy reducidas.
Los Mac ocupan mayoritariamente las redacciones de los periódicos y estudios de diseñadores que vieron en esta empresa su canal de actividad, y aunque hoy en día los programas y servicios que ofrecen los Macintosh son equivalente a los de su competencia, los acérrimos a esta empresa reniegan de cualquier competidor. A pesar de que un Mac es muchísimo más caro que otros ordenadores.
Entonces ¿que tiene Mac?
Pues un diseño exclusivo, un fidelidad muy afianzada y una renovación e impacto en el mercado que ha venido a lo largo de estos 30 años de Steve Jobs, co-creador y persidente ejecutivo de Pixar. En cada momento de crisis de la historia de la manzana ha aparecido el salvador Jobs, ahora con el iPod que aunque les tiene en más de un juicio (SGAE, sordera, rayones,...), ha relanzado a la empresa económicamente.
Los amigos de la manzanita también se excusan en que los Mac son muchos más fáciles de utilizar que los sistemas operativos Windows no los entienden... hoy en día esto puede sonar a chiste pero si conoces los dos te das cuenta de que para una persona que desconozco totalmente los ordenadores el funcionamiento de un Mac es mucho más visual y sencillo, aunque no por ello merezca un precio tan alto.
Y es que en esta vida para ser distinto, cool, moderno o como quieras llamarlo hay que pagar un precio. Yo tengo el ordenador más original del mundo pero a veces adelanto más con mi Olivetti. Y es que la imaginación se cobra muy cra últimamente.
Etiquetas: About la vida, artelículos
0 Responses to “El triunfo de la imaginación”