La vida real es lo nos cuenta Millás

El Periodismo Ciudadano, pero no el cibernético, si no el Periodismo Ciudadano de Wolf, La 2 y el Nuevo Herald. El Periodismo Ciudadano alternativo (en su siginificado más estricto) a las voces chillonas y vacías. Digo que el Periodismo Ciudadano es Juan José Millás, pero claro Millás vive de sus colaboraciones en radio y sus novelas, para Millás ser un buen periodista es un hobbie, una afición.
La vida real es que no hay tanto tiempo ni dinero y quizá también por eso tampoco hay ganas.
La vida real tiene horarios y agendas y cierres y hastíos y vacíos y coñas.

Estos días nos hablan en Elche, en las II Jornadas de Periodismo Digital, de nuevos periodismos, aquellos como los que nos propone Tania Costa, en el 20 Minutos, un periodismo de servicios, gratuito y participativo. O el de Eva Domínguez, un Periodismo Cívico/ Ciudadano. Muchos nombres, en distintos soportes, para decir al fin y al cabo que lo que debemos hacer es escribir para quienes nos leen, escribir lo que quieren leer.
Porque... los medios de comunicación no trabajan para quienes le pagan trabajan para quienes les leen, porque a ver si los directivos reconocen de una ves que sin audiencia no hay tarifas publicitarias, que la vida real está en la calle y no en las notas de prensa, acciones de empresas, discursos políticos...

Etiquetas:

0 Responses to “La vida real es lo nos cuenta Millás”

Publicar un comentario

Buscador