sida sida sida sida sida sida


Un vaso para cada niño, marcados por un acrónimo que de tanto usarlo se convirtió en palabra.

Cuatro letras que han sido nombradas por bocas muy pequeñas y gritada en todo el mundo para que sea una realidad.

Por que lo que no se dice no existe y SIDA ha estado y continúa siendo una palabra tabú...

Así hoy tenemos 38 millones de razones por las que decir sida ... para que algñún día deje de ser un prejuicio, la letra escarlata de la mujer africana, la enfermedad de los gays o los yonkis...

Porque la solución a la pandemia es un sueño que difícilmente viviremos los nacidos en el imperio de intereses y controles económicos...

Etiquetas:

3 Responses to “sida sida sida sida sida sida”

  1. # Blogger Meiziu

    SIDA, una palabra que nadie pronuncia por miedo a contagiarse por sólo nombrarla. SIDA , una palabra con un sólo significado para una gran mayoría de personas, marginalidad,homosexualidad, drogas y demas siginificados excluyentes.
    Para esas personas todo cambia cuando tienen un caso cercano, se dan cuenta que no sólo pasa en Africa, que no sólo le puede pasar a un gay , sino que le puede pasar al vecino de al lado que no tuvo la precaución de ponerse el preservativo en aquella relación, a la vecina que va siempre a misa pero que tuvo la mala suerte de contagiarse en aquella maldita transfusión y tantos y tantos casos.
    SIDA, una palabra que nos afecta a todos por igual.
    PD: deberias pensar en cambiarte lo de maldita, no te pega para nada.  

  2. # Blogger Maldita_Rebeca

    gracias Mateo algún día colgaré un post explicando el porqué de maldita.  

  3. # Blogger folabe

    Maldita bendita, a veces creo que gritamos demasiado y aun así no nos oyen. Igual no es suficiente, igual no es necesario, igual tenemos que hacer algo más. Las farmacéuticas y sus patentes, los gobiernos y sus intereses y prebendas, la sociedad y su abulia, la opinión pública y su decoro. Igual sería interesante descubrir qué se puede hacer, más allá de gritos y conferencias mundiales, más allá de indignaciones puntuales, más acá de los que realmente lo necesitan.
    De todas formas, tu clamor lírico ya es un paso. Sigámoslo.  

Publicar un comentario

Buscador