Madonna... ¡¡¡Escandalízales!!!

Lo que se hace sobre un escenario como manifestación artística no debería ser motivo de ofensa para ningún colectivo. Me refiero a la llamada de los radicales ortodoxos rusos a una “nueva inquisición” para acabar con las profanaciones de la estrella universal Madonna. Te guste o no te guste Madonna es Madonna y está claro que lo que ella haga en sus conciertos tiene una repercusión mediática y por qué no social. Pero si yo creo en Dios, Jesucristo y adoro los símbolos de mi religión por mucho que ella se crucifique yo no voy a dejar de creer en el espíritu de Jesús y voy a empezar a creer en la sabiduría de Madonna.
La cuestión quizá sea que ser radical implica que el umbral del razonamiento está limitado por la irracionalidad de la fe. Yo siempre he pensado que algo sobre lo que se puede bromear es algo que ya está aceptado. La ironía, la exageración de la vida, la hiperbolización de la realidad, la burla que puede ser entendida como algo políticamente incorrecto, puede herir sensibilidades... pero desde mi punto de vista solo aquellas encerradas al mundo por anteojeras.

Etiquetas:

0 Responses to “Madonna... ¡¡¡Escandalízales!!!”

Publicar un comentario

Buscador