Hasta siempre, Plutón


En sexto o séptimo de EGB, mi profesor de entonces, Don Pedro (porque en mi colegio todavía se usaba el ritual perdido aquel del tratamiento con Don /Doña) nos enseñó que los planetas del sistema solar eran diez: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Trasplutón, sí y Trasplutón.
Esta es una de tantas historias que guardamos en nuestro interior y que es ocasiones contadas nos atrevemos a narrar, forma parte de nuestra intrahistoria personal. En ocasiones, esta intrahistoria pasa a formar parte de nuestro universo imaginario, cuando nunca se desprende de nuestros labios la duda de nuestra ignorancia o quizá nuestro descubrimiento.
Ahora que podemos confesarnos ante un público mundial y desconocido establecemos esos contactos que nos reconocen como humanos sin peligro de sonrojo, la catarsis de internet

Después de tantos años de haberme quitado a Trasplutón de la realidad, porque cada vez que los enumero para mí misma coloco a mi amigo al final de la lista, ahora me dicen que también debo quitar a Plutón. Que los científicos dicen que no es un planeta que si es algo es un “planeta enano”. Pues a mí me da igual. Yo me quedo con Plutón y también con Trasplutón porque ya son mis pequeñas mentiras, forman parte de mi intrahistoria, que yo misma me invento cada día o que acepto de otros, como de Don Pedro, aunque eso sí de que los colores no existen no me ha podido convencer nadie, por muy cierto que sea.
Y mientras yo escribo esta serie de gilipolleces en el mundo hay 700.000 esclavos en el mundo, ya saben la ciencia evoluciona mientras la humanidad se estanca.

Etiquetas:

4 Responses to “Hasta siempre, Plutón”

  1. # Blogger Sergio M. Mahugo

    No es justo... toda la vida estudiando que los planetas del sistema solar eran nueve y resulta que no, que no sabemos tanto como creíamos!
    Que va a ser lo próximo? Que alguien nos diga que eso del periodismo objetivo que nos enseñan en las facultades tampoco es verdad...  

  2. # Blogger Sergio M. Mahugo

    Ups... lo olvidé... me encanta tu cabecera!  

  3. # Blogger Jose M. Sánchez "Daze"

    Chica, me alegra que tu bog vaya para adelante. Ya era hora. La cabecera me encanta. Y tus textos siempre son fieles a tu estilo. Cómo no: original. La verdad es que es una pena que Putón, digo Plutón, ya no sea un planeta. Ahora la cancioncica con la que me aprendí la lsita de planetas ya no sirve?Saludos.  

  4. # Blogger Maldita_Rebeca

    Gracias chicos a ver si esto sigue  

Publicar un comentario

Buscador