Renazcamos

Voy a ser bruta, violenta y grosera pero es que el mundo ya me empieza a dar asco o miedo o indiferencia... que no sé lo que tengo doctor. Y es que un día vamos a dejar de cagar por si el water se siente ofendido... ya lo he dicho iba a ser bruta... la cultura es cultura, la cultura es trasgresión, los escenarios están como las cajas del Hyde Park para subirse y decir lo que te salga del culo [ya paro que me estoy poniendo muy escatológica].
De verdad que no lo entiendo, y si yo y el Abc estamos de acuerdo es que debe ser una verdad universal... y hablo de la decisión de la Ópera de Berlín de retirar de cartel el “Idomeneo” de Mozart. La belleza del teatro, la expresión de la ópera, la sensibilidad del arte es la expresión de sentimientos superiores al bien y al mal. Si no podemos entender el trasfondo de la ruptura con los dioses, la exaltación del humanismo, de que nos sirven tantos años de historia.
El péndulo que nos llevó de la Edad Media al Renacimiento ha vuelto a retroceder hacia el anquilosamiento de la mentes, la falta de cultura y de amplitud de miras marcan esta sociedad repleta de prejuicios radicales y absurdos.
Ya sé que desde aquí es muy fácil decirlo, y muy fácil reprochar estas actitudes desde mi perspectiva atea, pero dios mío por favor inspiranos, enseña a los ineptos que si yo cuento un chiste machista y me río no significa nada más allá del hedonismo.La cultura debe ser políticamente incorrecta, aunque creo no cabe añadir que Mozart, encima, nos hablaba de una experiencia humana superior a la ironía. Así que renazcamos, volvamos a ser solamente hombre sin dioses para poder luego ser lo que cada uno quiera, lo que cada uno sueñe.

Etiquetas:

3 Responses to “Renazcamos”

  1. # Blogger folabe

    Lo más triste de todo, más allá de los miedos que acojonan a cualquier manifestación artística (ahora ha isdo una óper, antes una viñeta, qué será después), es la paradoja de que Mozart también sufrió las injusticias de la incomprensión, el desprecio y la ignorancia.  

  2. # Blogger Tere Agulló

    Ens estem dibuixant un món asfixiant. Però jo crec que tots hi contribuïm quan no denunciem les salvatjades que veiem, quan ens resignem amb aquestos polítics, aquesta televisió, etc.
    Ja no sé si la bellesa és capaç de salvar-nos, amb la seua veritat.  

  3. # Blogger Maldita_Rebeca

    Yo creo que sí Tere, porque la belleza es un bello motivo por el que estar vivo y llevar al pensamiento a que siempre esté "de paso", si seguimos andando algún día llegaremos a algún sitio, ¿no?  

Publicar un comentario

Buscador