Feliz día, Mujeres del mundo


Hay mujeres, bueno yo sólo conozco una, pero esto debe ser como las cucarachas que donde hay una debe haber 200. Pues una dice que está en contra de celebrar días como el de hoy, ella dice que es hembrista, y la verdad es que a mi me parece una gilipollez lo que dice. Dice que si celebramos el día de a mujer reconocemos que somos marginales o inferiores.

Leí hace poco el pensamiento de una mujer que decía que sentirse orgullosa de ser mujer es igual de absurdo que sentirse orgullosa por tener los ojos azules o el brazo izquierdo más largo que el derecho. Y es cierto es algo congénere a tu macimiento. Es algo que nos toca y punto, no es fruto de tu esfuerzo o madurez, es simplemente un hecho.

Por tanto por que si es un hecho igual de probable como el de haber nacido hombre ¿Por que nosotras estamos más jodidas?

Etiquetas: ,

Olvidar los libros, aprender en la calle

Puede que Esteban tenga razón. Puede que lo que ahora en los Congresos llaman “periodismo ciudadano”, no sea realmente, mejor dicho, teóricamente Periodismo. Su razón principal es la necesidad de profesionales cualificados, en eso le apoyo. Para más razones añade la legitimación de las fuentes, la veracidad de los hechos, como requisito indispensable para crear un producto periodístico.
Pero, Esteban, que quieres que te diga, yo no me creo lo que dicen los periódicos. Porque no me cuentan realidades, porque ya sólo registran lo que cuentan ciertos cargos (ya sean económicos, políticos , culturales...) sobre lo que ellos consideran realidad.
Y si a su subjetividad de las fuentes le añades la intencionalidad de los medios, tienes que leerte cinco periódicos al días para acercarte a conocer lo que podría ser cierto o real. Por que el resto son sucesos. Sí sucesos reales, comprobados, tangibles, son lo pocos hechos reales que nos muestran, pero en la realidad hay luces y sombras no sólo muertes.
Así que a lo mejor, Esteban tienes razón, y el “periodismo ciudadano” no es teóricamente Periodismo. Pero, a lo mejor la teoría es un tanto errónea, a lo mejor la teoría nos lleva a rutinas productivas torticeras, explotadas, funcionarizadas, institucionalizadas, al fin y al cabo, obsoletas.A lo mejor, debemos buscar otras realidades más cercanas, más tangibles, por que , al fin y al cabo, no estaremos más lejos de la realidad que ahora, no podemos opinar más de lo que se opina ahora, no seremos más parciales de lo que somos ahora.

Etiquetas:

Chuuu, Chuuuu, piii, piii


Este tren empieza ya a rodar, echaremos carbón a las máquinas. Lentamente dejaremos que la velocidad llegue. Y esto me recuerda a los trenes que cojo cada fin de semana. Les estoy empezando a coger cariño, fíjate tú… Aprecias el valor del tiempo y todo eso, pero sinceramente ruego que aumenten sus servicios. Que el cercanías Alicante-Murcia no puede circular sólo cada dos horas los fines de semana. Y encima ser más caro. Que no. Y lo digo aquí sí, en un lugar inútil pero cómodo. Lanzo un grito al silencio. Siento que es una mala costumbre española.

Como nos describía Larra en Vuelva usted mañana otra mala costumbre que se nos achaca en la generalidad (esa forma demagógica de hablar) es la de dejar para mañana lo que debemos hacer hoy. La que yo digo es la de mandar sentados y quejarnos sin movernos. Esa forma tan fácil de cambiar el mundo.

Yo debo ser muy de mi tierra y muy general también porque cumplo toda la mala fama de una autóctona invitada, una local que le gusta ser extranjera. Quince días tarde comienzo por fin mi blog y me quejo aquí tumbada de los horarios de otros.


Buscador