“Bush pretende destinar 770 millones para reconstruir Irak”

El País. Lunes, 8 enero de 2007.
Leo y cuando me decido a pasar la página hay algo que me hace detenerme y volver a la página 3 de internacional. Un nombre viene a la cabeza. María Antonieta. Luis XVI, que por inepto y mal aconsejado se metió en la guerra que sumió a su país en la pobreza. Si el pueblo no tiene pan para comer “que coman pasteles”.
Todo lo que hice ayer por amor, hoy lo hago por dinero.
Con su estilo trágico y su estética totalmente innegociable, la Coppola seduce, embriaga y empatiza con la inocencia, vacío, alegría y seductora belleza infantil de María Antonieta.
Una reflexión sobre la ambición puede que no venga a cuento
Y es que rodeadas de pasteles de fresa, tules y champán parece imposible pensar que más allá del castillo hay hambre y suciedad.
Tengo lo que quiero para olvidar lo nuevo
tantos años rechazando lo que ahora estoy rogando

Y es que la historia es una espiral que se une en el centro y se dispersa progresivamente en un continúo movimiento estático. Pero si la excusa de Luis XVI era su juventud y falta de arranque. Si el rey pasmado francés se iba de caza mientras Francia moría de hambre y continuaba inmerso en una guerra que sepultaba a sus hombres y riquezas. El rey lerdo de EE.UU. imita su espíritu con más descontrol, abnegación y edad. Pero qué excusa tiene el rey americano si ni siquiera tiene una María Antonieta. La Hilton del siglo XVIII.
Reniego a conformarme con soñar

Etiquetas:

0 Responses to ““Bush pretende destinar 770 millones para reconstruir Irak””

Publicar un comentario

Buscador