Seré la que pensé que sería

Ayer quise que hoy fuera el día que sueño que será mañana. "Yo soy yo y mis circunstancias" que decía alguien, y yo siempre pensaba que las cirsunstancias venían con uno, con su cordón umbilical, su barrio, sus padres, su olor, su sexo, su mayor o menor grado de destreza lingüística, no sé... que venía en el pack.
Pero no, las circunsancias no son más que el fruto de tus deciciones, de tus actos, del paso para adelante, el paso para atrás o la ausencia de movimiento. Yo puedo ser la que soñé que sería, si mis circunstancias coinciden con las circunstancias del que quiero que protagonice está historia no tiene contrato con la Paramount. Yo puedo ser la que soñé que sería, tan sólo si intento serlo, o al menos estaré más cerca que desde tan sólo el soñarlo.
Y al final el deseo se reduce a cubrir tus necesidades básicas en el nivel y el grado que cada uno decida, no por que esperan de ti, no por lo que puedas potencialmente, no por el contexto externo, tan solo depende, como todo de lo mismo, dar un paso para adelante, un paso hacia atrás o permenecer en el sitio, aunque ninguno de estos pasos ocurren en el espacio. Es tan difícil adecuar tus circunstancias a tus deseos, pregunto, es tan difícil, será, será más fácil seguir queriendo que hoy fuera el día que soñé que sería mañana.

3 Responses to “Seré la que pensé que sería”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo también imagino mi futuro, como todos imagino, y ciertamente nunca termino de descubrir en ninguna de mis ensoñaciones qué seré exactamente en un futuro más o menos cercano. ¿Tú alguna vez has acertado con tus ensoñaciones? Porque yo he proyectado en mi mente en diferentes fases de mi vida la persona que sería. Así en el colegio jugaba a pensar en mi época universitaria, y recuerdo que la vida no se desarrolló como la había imagino. No peor, tpco mejor...simplemente fue y está siendo diferente a lo que imaginé. ¿tú has conseguido acertar alguna vez?  

  2. # Anonymous Anónimo

    Sí, es más fácil seguir queriendo que hoy sea el mañana con el que ayer soñabas... es más fácil pero también más incompleto, querer y sólo querer... ¿no hace falta un desenlace en toda esta historia? ¿Nos conformamos con una concatenación de días deseando y días esperando?
    De repente, un día una se cansa de esperar y decide cambiar un elemento de la cadena: puede que decida "hoy quiero que sea todo lo que ayer no pude imaginar", o puede simplemente ser pragmática y empezar a soñar un futuro acorde con las circunstancias. Supongo que todo es cuestión de ponernos objetivos alcanzables y de soñar con mañanas que estén a nuestro alcance... pero si le ponemos límites a los sueños pierden la gracia, no?  

  3. # Blogger Eugenia

    es difícil decidir, conformarse o luchar? ser pasivo o tomar las riendas de nuestra vida?
    actuar o esperar?
    mi vida tiene algo de prefabricado y algo de inesperado, lo fundamental es que mi conciencia esté en paz, con lo que estoy haciendo, y ojálá, sea igual a mis sueños.  

Publicar un comentario

Buscador