Bueno pero extraño

Leo la guía del ocio, porque soy una desempleada que invierte su tiempo en ir a exposiciones, al cine, descubrir bares, inventar historias, cruzarme con Borges, que un día me dijo que “todo encuentro casual es una cita”, y disfruto de vivir el imposible de encontrarse en Callao a un compañero de bodas = ebriedades burgalesas,… que me voy… Leo la guía del ocio, como quien decide su futuro, y me hace recordar una peli de Albadalejo… Leo “bares de osos”. Vi la peli no hace mucho, y con ella decubrí esa segregación/ subdelegación/ subcategoría/ estrato gay. No perderé el tiempo escribiendo mi posición ante la homosexualidad, para mí es algo natural, simplemente, en el más amplio sentido de la palabra. Pero, no sé, lo de los osos es para mí un síntoma de algo negativo.
Que me da igual, ¿sabes? Pero la especialización tan extrema no me gusta, aunque no limiten la libertad ajena. Pero reducen la amplitud de miras, es un aislamiento, cuando a mí me gusta un poco de cada. Porque al final uno sólo acaba viendo como bueno lo que se acostumbra a mirar. Entiendo que en este caso la especialización es un símbolo de estabilidad, que es algo bueno. Pero eso dentro de unos esquemas que no llego a respetar y que para mí no avanzan hacía ninguna utopía.
La especialización es un síntoma de nuestros días, más bien es una herencia desde que Chaplin apretaba tornillos mecánicamente en Tiempos Modernos. Primero vinieron los grandes almacenes temáticos [anímate a ir a Pontejos a comprar botones o una lámpara en GardenLuz en San Juan], luego nos invadieron los todo en uno, los centros comerciales, con sus precursores de los 20 duros. Así que luego acaba habiendo bares para todos que no gustan a ninguno, y entonces es cuando uno ha dejado de ser ninguno y se convierte en todos. Y el que se mueve no sale en la foto, es cierto, pero hay algunos que no quieren salir, se montan su propio grupo, su aceptación mutua que acaba convirtiéndose en rechazo a lo ajeno.
Lo que no sé es dónde estará el punto medio entre el todos y ninguno. Hay nombres para todo, hay quizá demasiados nombres, Yo soy …, tú eres…, él es…, nosotros somos…, vosotros sois…, ellos son… Con tanto nombre al final vamos a acabar sin conocernos.

Etiquetas:

3 Responses to “Bueno pero extraño”

  1. # Blogger emilio_F_H

    Pues sí, hay osos, menos osos, ositos, ositos de peluche.... es cierto que hay que apostar por la diferenciación del "todo". De verdad, opino como tu, ya somos muchos para acordarnos del nombre de todos, siempre habrá alguien que se quede en el olvido (aunque si lo hace de forma voluntaria, respeto todos las decisiones).
    Aaaa mira si está cambiando nuestra ciudad que van a sacar una guía de ocio de ambiente (algo que me parece estupendo) si yo lo hubiera pensado.... "que negocio" jeje. Bueno suerte por la capital. Besos  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola, tú, soy yo. Vivo en la utopía de una estabilidad plantando y cultivando tomates y andando en bici, y a este paso, de tanta chistorra acabaré convirtiéndome en uno de los especializados de la peli de Albadalejo. ¿O será en la de una "Jaula de grillos"?  

  3. # Blogger Maldita_Rebeca

    Emilio se te ha escapado, no sé si Elche ya da para una guia gay, pero bueno espero que sí, pero espero que no sean muy clasistas, de esos que te cobran 10 euros si eres mujer...
    Besos tomateros... a ver si organizamos una excursión estas fiestas...  

Publicar un comentario

Buscador