Dicotomías

Comer o cagar
Dormir o follar (con amor= amollar)
Marihuana o vino tinto
Punta fina o punta gorda
Tocar o dejarse
Amanecer u ocaso
Playa o montaña
e-mail o cartero
Rastro o Fuencarral
Mayo o septiembre
Seda o franela
Tren o fragoneta
Funcionario o parado
Mano o sobaco
Vargas Llosa o Paul Auster
Filosofía o cerveza
Mac o Windows
en tu casa o en la mía
El Mundo o El País
Lentejas o codornices
Chano Domínguez o Stravinsky
De liar o Malboro
Hombre o mujer
Arriba, abajo, delante o detrás
Arrepentirse o quedarse
Pagar o escaquearse
Preguntar o quedarse con la curiosidad
Intentarlo o perder siempre
Coño o córcholis
Iglesia o mezquita
Tú o yo
Yo o yo
Tú o tú
Siempre contigo

Etiquetas:

2 Responses to “Dicotomías”

  1. # Blogger Maldita_Rebeca

    lo que digo hoy no tiene porqué referirse al hoy...mis palabras mantienen el significado de su origen... cuando digo sobaco hablo de un sobaco... hablo del concepto sobaco que en mí anida... el significado de una palabra está en su origen luego se producen las llamadas traslaciones de significado que se pueden referir a otras cosas pero parten del origen... no sé si me explico... cuando digo "mano o sobaco" hablo de la dicotomía Cine o Cama, abrigo o verano, escondite público o privado, detras de mis palabras están mis significados enfrente la caverna en la que tu puedes percibir la realidad y entre cada uno de los fonemas cada uno puede leer lo que quiera entender. HAy millones de manos y sobacos en el mundo... pero no me refiero al mismo cuando digo:

    "Acogeme en el rincón de tu sobaco"

    que cuando digo:

    "Te huelen los sobacos"

    Aunque ambas frases se dirijan a un interlocutor en segunda persona, no todas las segundas personas son las mismas ni son todas segundas. Aunque en ambas frases enuncie la palabra sobaco no estoy hablando de los mismos sobacos (y no me refiero a derecho o izquierdo)

    ¿ME HE EXPLICADO?  

  2. # Blogger emilio_F_H

    Como un libro abierto, vamos a mi me ha quedado muy clarito.

    El libro gordo de petete o wikipedia
    Oro, plata o bronce (tricotomía)
    Dulce o salado
    Meter o sacar
    Arriba o abajo
    Delante o detrás (las tres últimas tienen connotaciones sexuales)
    Dos tazas de té o dos tetazas (aquí ya estoy desvariando)

    Bueno antes de nada, como es posible niña de los peines que en cuatro meses no sepa nada de ti y tu nada de mi (me da vergüenza escribir esto), bueno está claro que sí sabemos, tenemos una fuente en común que nos informa mutuamente.

    Llegó a mis oídos que Madrid se había quedado pequeño para ti, ¿es eso cierto?, por mi mente pululaba la idea de irme a Argentina dentro de un mes, pero nadie me brinda el empujón que necesito para dar un salto así. Ahora me ha invadido la idea de embarcarme en algo aquí en la ciudad de las palmeras, pero sigo sin encontrar a alguien que esté tan loco como yo. Recuerdas por qué motivo no nos concedieron lo de la universidad verdad, por no poner algo en Arial 72, todavía estamos a tiempo de montar algo y ponerlo aaaahh y contratar al de Torremanzanas como freelance.

    Espero verte pronto  

Publicar un comentario

Buscador