“PERCEPCIÓN, SORPRESA Y EXTRAÑEZA”

La vida, ese espejismo, ese silencio en el abismo de lo que esperamos y lo que nos ofrece. La vida como poesía.

Cómo atrapar el silencio en un folio en blanco, cómo convertir la palabra en el poema perfecto, cómo conquistar el sentimiento y sucumbir en el momento exacto del silencio.

Porque como dice Jaime Siles “el verdadero protagonista de un poema no es quien lo escribe sino quien lo lee”, “el yo es un producto del lenguaje”. La vida es un poema fruto de “percepción, sorpresa y extrañeza”.

La vida es un guión de cine carente de causalidad y plagado de conflicto. Un guión con normas establecidas aunque no por ello aceptadas. Una xilografía de Escher en la que dos personas conviven en la misma escalera, uno sube mientras otro baja, cuando en realidad avanzan en la misma dirección.

La vida, la mía, la tuya, la nuestra es un juego de expectativas sin expectadores, expectaciones que nadan en sueños. Las grandes cuestiones vitales: quién soy, de dónde voy, a dónde vengo son las preguntas que no me atrevo a enunciar no vaya a ser que encuentre respuesta. No vaya a ser que tenga que esforzarme en cumplir mis propósitos. No vaya a ser que mis sueños se puedan hacer realidad.

La vida es, al fin y al cabo, una excusa para vivir, para disfrutar de las mentiras innecesarias que nos acercan a la felicidad: el silencio del poema, la palabra en la pintura, un beso de amor en la comisura.

Como en un poema, la vida no existe si nadie la lee y se la inventa de nuevo. La vida es un yo fruto del lenguaje, carente se significado propio, plagado de todos los yoes posibles, ausente de nombres propios, repleto de seres animados por una fuerza incandescente.

Etiquetas:

2 Responses to ““PERCEPCIÓN, SORPRESA Y EXTRAÑEZA””

  1. # Blogger Jose M. Sánchez "Daze"

    "a vida es un guión de cine carente de causalidad y plagado de conflicto." Genial, Rebe. Se nota tu inquietud cinéfila. La verdad es que me gustaría ver de cerca la obra de Escher, ahor que está cerquita de casa, pero no consigo sacar tiempo para poder ir. La vedad es que ya la conocia. Es lo que tienen los libros de texto. Saludos desde Madrid.  

  2. # Blogger Maldita_Rebeca

    es un apejro mental, que mola un montón...¿te gusta eso, eh?  

Publicar un comentario

Buscador