Por que el idioma pikachu puede convertirse en el nuevo esperanto
¿Por qué el humor suele estar relacionado con el sexo?
Porque ser mujer nunca deja de estar de moda
Porque empezar siempre es difícil

Hasta siempre, Plutón


En sexto o séptimo de EGB, mi profesor de entonces, Don Pedro (porque en mi colegio todavía se usaba el ritual perdido aquel del tratamiento con Don /Doña) nos enseñó que los planetas del sistema solar eran diez: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Trasplutón, sí y Trasplutón.
Esta es una de tantas historias que guardamos en nuestro interior y que es ocasiones contadas nos atrevemos a narrar, forma parte de nuestra intrahistoria personal. En ocasiones, esta intrahistoria pasa a formar parte de nuestro universo imaginario, cuando nunca se desprende de nuestros labios la duda de nuestra ignorancia o quizá nuestro descubrimiento.
Ahora que podemos confesarnos ante un público mundial y desconocido establecemos esos contactos que nos reconocen como humanos sin peligro de sonrojo, la catarsis de internet

Después de tantos años de haberme quitado a Trasplutón de la realidad, porque cada vez que los enumero para mí misma coloco a mi amigo al final de la lista, ahora me dicen que también debo quitar a Plutón. Que los científicos dicen que no es un planeta que si es algo es un “planeta enano”. Pues a mí me da igual. Yo me quedo con Plutón y también con Trasplutón porque ya son mis pequeñas mentiras, forman parte de mi intrahistoria, que yo misma me invento cada día o que acepto de otros, como de Don Pedro, aunque eso sí de que los colores no existen no me ha podido convencer nadie, por muy cierto que sea.
Y mientras yo escribo esta serie de gilipolleces en el mundo hay 700.000 esclavos en el mundo, ya saben la ciencia evoluciona mientras la humanidad se estanca.

Etiquetas:

De profesión, niño

Como decía Millás un día, “el otoño es una primavera a la inversa”. Los niños son el instinto a la inversa, seres de conciencia dominable que creen lo que dices aunque nunca dejan de cuestionarlo.
Millones de esos instintos clandestinos en candor trabajan doce horas diarias para alimentarse, en situaciones que degradan su físico, su moral y su futuro. Los niños creen en el infierno si tú se lo repites.
Trascienden la maldad y la violencia si en su existencia no se han estipulado los parámetros de los bueno y de lo malo.
Recorren cientos de kilómetros para cruzar una frontera porque les hablaron del Disney World del primer mundo.
Mientras aquí en España nos quejamos de las leyendas urbanas como la de que los inmigrantes no pagan por medicamentos. Escuchamos las leyes de la justicia de “aquí que vengan pero a trabajar y adaptarse pero a mí que no me quiten lo mío” [entrecomillo porque no es mío aunque no pueda atribuírselo a un nombre]. La calle media habla de una justicia inventada que nada tiene que ver con la injusticia que plaga el universo.
Equilibrar la balanza empujándola con el dedo no es hacer trampas es aplicar a la vida de adultos la definición de bueno y malo que enseñamos a los niños que definimos como socialmente desarrollados [$], educados y sanos.
Y si hay que hacer trampas hagámoslas que de algo más servirá poner el dedo en el lado vacío de la balanza que no que nos lo invierta el Picasso’s para el water.

Etiquetas: ,

Fin de la historia


Hace unos días hablaba de un hombre de Benidorm en huelga de hambre para recuperar su casa. El caso es que a esta historia ya más o menos se le puede poner un fin. Y es que el ayuntamiento de Benidorm aprobó el viernes en pleno extraordinario la devolución de la casa a su dueño... historia feliz... bueno que más da... yo la moraleja la saco más de que a veces la inactividad a veces da sus frutos. La decisión se aprobó con tan sólo los votos del PSOE porque seis ediles del PP no asistieron al pleno por motivos personales... que se está mejor en la playita vamos aunque en la de Benidorm no quepa ni un alfiler.
Así niños aprended de la historia y cometed vuestros crímines cuando vuestros padres se echen la siesta.

Etiquetas:

sida sida sida sida sida sida


Un vaso para cada niño, marcados por un acrónimo que de tanto usarlo se convirtió en palabra.

Cuatro letras que han sido nombradas por bocas muy pequeñas y gritada en todo el mundo para que sea una realidad.

Por que lo que no se dice no existe y SIDA ha estado y continúa siendo una palabra tabú...

Así hoy tenemos 38 millones de razones por las que decir sida ... para que algñún día deje de ser un prejuicio, la letra escarlata de la mujer africana, la enfermedad de los gays o los yonkis...

Porque la solución a la pandemia es un sueño que difícilmente viviremos los nacidos en el imperio de intereses y controles económicos...

Etiquetas:

El día más caluroso del año

Imagen del mártir San Lorenzo
Esta mañana iba en el tranvía camino al trabajo. Una mujer y su hijo con acento sugerente comentaban que hoy es el día más caluroso del año. El niño, que no alcanzaba los cinco años [según han comentado más tarde], apuntaba que el título del día venía del mártir San Lorenzo que fue quemado vivo en una parrilla en el 258.

Mártir es todo aquel que muere o padece a favor de sus creencia, en este caso por su amor a Jesucristo. La vida del más allá ha condicionado nuestra existencia desde el Big Bang dio luz al comienzo de esta nuestra historia. Morir por algo que no podemos tocar ni ver ni escuchar ni saborear u oler. Yo, que no creo más allá de mis cinco sentidos, me quedo perpleja ante ese amor etéreo, esa fe acérrima que sustituyo por un mundo interior que reconozco que nace de mi propia imaginación. Como en una película que vi el otro día [C.R.A.Z.Y.] en la que el protagonista decía: “Desde que dejé de creer en Dios la misa del Gallo se me hace mucho más corta”.

Me perpleja la muerte por amor invisible sin feedback ni besos pero me aterroriza mucho más el que mata por ese mismo amor. Así que me confieso materialista en el amor y en la vida, y elevo como vía hacia la conmiseración de nuestra existencia, la propia imaginación, que no traiciona y hasta la fecha tampoco mata.
Y como el Big Bang puede volver a suceder puede que la teoría del péndulo nos convierta en polvo de nuevo, que coño si hagamos los que hagamos seremos polvo de aquí a un tiempo no será mejor que las fuerzas inmateriales nos ayuden a salir del sufrimiento y no a padecerlo. Como la imaginación y la música de Freddy Mercury sacaba al protagonista de la peli que menciono de la agonía de la misa del Gallo.

Etiquetas:

¿Dónde están los porqués?


Grupos ecologistas, políticos, ciudadanos, amigos, vecinos y otros denuncian la intencionalidad de los incendios que azotan, principalmente, Galicia y Cataluña, hablan de pirómanos, terroristas medioambientales, con estrategia y despliegue de medios...
Los medios cubren esta noticia dando eco a las voces de estos políticos, grupos ecologistas y ciudadanos cubiertos por nubes de humo pero yo me pregunto como tantas otras veces que se me ocurre ponerme a leer un periódico o escuhar las noticias o mantenerme despierta durante algún informativo que no sea el de La 2.... ¿Por qué? De dónde han salido estos nuevos terroristas, cuál es su finalidad,... ¿tan sólo destrucción?, ¿recalificación de terrenos? advierto que claramente hablo por hablar, pero ahi dejo la pregunta ¿por qué? y más aún porque los medios que cuentan las noticias no nos hablaban de la razones de las cosas...

Etiquetas: ,

Gestor inmobiliario de Benidorm, sin casa

Pedro Narciso García y su hijo, mantienen una huelga de hambre durante seis días en la Plaza triangular de Benidorm. Padre [gestor inmobiliario] e hijo intentan recuperar su casa embargada por el Ayuntamiento por un impago de 3.400 euros cuando la casa tiene un valor de 660.000.
El vecino de la localidad alicantina denuncia las irregularidades del embrago en su propia página web.

Pedro Narciso García sufre una enfermedad mental llamada Serieux Capgras» o locura razonable. Ingresa en un centro para superar la enfermedad. Deja de pagar la comunidad de su vivienda. El Ayuntamiento paga esa deuda. Tras el impago acumulado embarga la casa. El hombre intenta saldar la deuda tras su recuperación pero ya es demasiado tarde. El Ayuntamiento la ha vendido [a escondidas] junto con su garaje [cuando solo con el garaje se cubría el impago].

El hombre pide ayuda al Alcalde, la oposición pide un pleno extraordinario para apoyar al vecino. Pero parece que estas pequeñas causan nacen perdidas, si estuviésemos hablando de un hotel, sería otra cosa, porque parece que el Ayuntamiento si que echa una mano cuando se trata de superficies más altas.

Etiquetas:


Buscador